Página principal

Páginas

13 may 2019

Mini trufas sin azúcar

Trufas sin azúcar

Hoy receta sencilla, unas mini trufas sin azúcar que están riquísimas. Con unos pocos ingredientes prepararéis unas trufas perfectas para cerrar una comida, acompañar un café o para quitaros de vez en cuando las ganas de dulce. Hay muchas recetas por Internet también muy saludables, pero lo que más me gusta de esta receta es su sencillez y los pocos ingredientes que se necesitan. Espero que os gusten...

Por cierto, si queréis que las recetas que vaya publicando os lleguen a vuestro email, subscribiros. Es gratis y podéis cancelar vuestra subscripción en cualquier momento.



Ingredientes:

  • 1 taza de puré de dátil
  • 1/2 taza de cacao puro
  • 1/4 de cucharilla de aceite de coco
  • Coco en polvo para decorar
  • Un chorroncito de ron (opcional)



Preparación:

  1. Para hacer el puré de dátil tan solo tienes que poner los dátiles en una perola pequeña, cubrirlos con agua y calentar sin que llegue a hervir durante 30 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego y cuando esté templado, quita el hueso a los dátiles y bátelos con el agua de la cocción. Lo mejor es que no eches todo el agua y que vayas añadiendo más según la consistencia que desees. A mi personalmente no me gusta muy líquida y por eso lo hago así. 
  2. En un bol mezcla la taza de puré de dátil con el caco y el aceite de coco. Si no las van a menores de edad, puedes añadir un chorroncito de ron, pero sin licor está muy ricas.
  3. Cuando estén bien integrados podrás añadir más o menos cacao o puré de dátil hasta conseguir una consistencia espesa que te permita formar bolitas fácilmente.
  4. Pasa cada bola por coco en polvo y ¡A disfrutar!.