Página principal

Páginas

1 dic 2018

Arroz con leche en olla express

Receta de arroz con leche en olla express



Últimamente me ha dado por cocinar alguna de mis recetas en olla express. La falta de tiempo me ha hecho recurrir a ella en más de una ocasión, aunque debo confesar que nunca me había dado por cocinar un postre en una olla a presión y mucho menos un arroz con leche. Estaba convencida de que no podía quedar bien, pero claro, como podéis ver en la imagen, no podía estar más equivocada. Con la receta de hoy os quiero enseñar cómo se prepara un rico y cremoso arroz con leche en una olla express para que veáis lo fácil que es.

Por supuesto, si queréis saber cómo hacer el arroz con leche casero a la manera tradicional, podéis ver mi receta aquí.

En mi opinión, la principal desventaja del método tradicional para preparar un arroz con leche es el tiempo que debes dejar la olla en el fuego y que para evitar que se pegue en el fondo debes estar dando vueltas continuamente. Al hacerlo en olla express ahorrarás tiempo y trabajo, aunque si es cierto que hacer un arroz con leche en una olla express tiene la desventaja de que no ves lo que está pasando dentro de la olla, es decir, que no sabes si se está quemando en el fondo o si ha quedado demasiado líquido. De todas formas, todo esto es algo de lo que no tendrás que preocuparte una vez que hayas preparado un par de veces el arroz con leche en la olla express, porque poco a poco irás ajustando los tiempos y la potencia de tu cocina en las siguientes elaboraciones. Que os puedo decir? A mi personalmente me ha gustado mucho el resultado.


Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera 
  • 200 g. de arroz 
  • 150 g. de azúcar 
  • 1 trozo de piel de limón 
  • 1/2 rama de canela 
  • canela en polvo


Preparación:

  1. Echa todos los ingredientes en la olla express, remueve con una cuchara para mezclar todo bien y pon la tapa. 
  2. Cocina unos minutos a fuego fuerte. En mi caso suelo poner el número 8 o el 9. Según la olla express que uses y el tipo de cocina que tengas, vitrocerámica, inducción o gas, tendrás que ajustar la potencia y el tiempo. En mi olla express el indicador de presión tiene dos aros. En cuanto aparece el segundo aro, bajo a fuego medio y cocino durante unos 15 minutos.
  3. Pasado este tiempo, apago y dejo que la olla express pierda toda la presión acumulada en su interior para poder abrirla sin problemas.
  4. El arroz con leche estará listo y tan solo tendrás que pasarlo a los moldes y espolvorear con un poco de canela molida. 
  5. Deja enfriar antes de servir y a disfrutar.