Página principal

Páginas

10 jul 2018

Crema de yogurt para untar

Crema de yogurt para untar

Hace unos días os mostré cómo preparo ahora mermeladas con suero de yogurt y por este motivo he decidido publicar cómo conseguir el suero y qué hacer con la otra parte del yogurt, que no es otra cosa que una crema de yogurt para untar. Como muchos de vosotros sabréis, el suero es el líquido que queda después de elaborar quesos con leche.

El suero se puede usar en algunas recetas de alimentos fermentados, ya que ayuda a la proliferación de microorganismos que hacen de los productos fermentados unos alimentos llenos de beneficios para nuestro organismo. Puedes obtener también suero de yogurt natural colándolo durante unas horas. El yogurt quedará espeso como una crema para untar.

Ingredientes:

  • 8 tazas de yogurt natural

Preparación:

  1. Moja una gasa, escúrrela y cubre con ella un colador. Coloca el colador sobre un bol de cristal alto. Echa el yogurt en el colador y déjalo que gotee a temperatura ambiente durante 4 horas. Vierte el líquido en un frasco de cristal y ciérralo herméticamente. Puedes guardarlo tanto fuera como dentro del frigorífico, aunque yo prefiero esta segunda opción.
  2. Coge las esquinas de la gasa donde está el yogurt escurrido y déjalo colgando durante 8 horas, preferiblemente dentro del frigorífico, para que suelte la mayor cantidad de suero posible. Después, mezcla este suero con el anterior. Cierra de nuevo herméticamente y puedes guardarlo en el frigorífico durante dos meses o en el congelador durante tres meses. La crema resultante se mantiene en el frigorífico en un recipiente bien cerrado durante una semana.
  3. Puedes untarla en tostadas con mermelada o añadirle las hierbas que más te guste.

Fuente: Libro Alimenta Tu Cerebro, de David Perlmutter.