1 feb. 2018

arroz con cordero

arroz con cordero

Siempre me ha gustado saber cómo preparan el arroz en otros países. De pequeña creía que nuestra manera era la única posible. Cada vez que lo pienso, me hecho a reír. Hoy he querido mostraros una receta de arroz súper fácil que vi hace tiempo en un blog chino. He cambiado algunas cosillas, pero he mantenido la manera de cocer el arroz, que era lo que más me interesaba. Espero que os guste...

Ingredientes:
400 g. de carne de cordero
1/2 cebolla
2 zanahorias
1 cucharilla de cúrcuma molida
1 chorrón de vino tinto
1 cucharada de salsa de soja
1 puñado de pasas de Corinto
2 vasos y medio de arroz redondo
350 ml de agua caliente

Preparación:
Pon el arroz en un bol y cúbrelo con agua. Tira el agua y lava el arroz. Ponlo en un colador para que se escurra bien.

Mientras, prepara el resto de los ingredientes. En una sartén grande echa un poco de aceite de oliva y sofríe la carne de cordero cortada en trozos de unos 2 cm. Echa u poco de sal y reserva. En la receta original utilizan carne de carnero, pero como no sé dónde comprarla, he usado carne de cordero.

En esa misma sartén cocina a fuego lento la cebolla cortada en juliana. Cuando esté transparente, añade la zanahoria cortada en tiras finas de una largura aproximada de unos 3 cm. Añade un poco de sal.

Cuando la zanahoria esté hecha, añade la carne de nuevo y mezcla bien. Echa la cúrcuma, cocina un poco más, echa el vino y la soja.

Echa la mitad del agua, tapa y cocina a fuego lento durante 15 minutos.

Añade el arroz bien escurrido y echa el resto del agua. Debe quedar casi cubierto, así que si fuera necesario, puedes añadir más. Tapa y cocina a fuego lento durante 10 minutos.

Pasado este tiempo, remueve ligeramente y añade las pasas. Tapa de nuevo y cocina 5 minutos más.


Fuente: Amada Tastes.

No hay comentarios: