5 dic. 2017

caldo de pollo y verduras (II)

caldo de pollo y verduras (II)


Hoy vengo con algo imprescindible en toda cocina, un buen caldo de pollo
. Ya he publicado en mi blog cómo hacer caldo de pollo y verduras antes, pero como me gusta probar recetas diferente he preparado también esta versión. Os servirá para preparar sopas, salsas y guisos. Yo suelo congelar una parte para futuras elaboraciones. Muchos coincidiréis conmigo en que no hay nada mejor que un buen caldo caliente para el invierno, así que aquí tenéis esta receta. Espero que os guste.

Ingredientes:
1 pollo de 1,5 kg
3 litros de agua
1 cebolla grande
1 puerro
2 zanahorias
1 rama de apio
2 hojas de laurel
1 manojo pequeño de perejil
1 rama de tomillo
1 cucharilla de granos de pimienta negra
aceite de oliva

sal

Preparación:
Trocea las verduras y lava el pollo.

En una olla amplia echa un poco de aceite y sofríe un par de minutos las verduras. Añade el pollo, 1 hoja de laurel y unos granos de pimienta negra.

Echa el agua y 2 cucharaditas de sal. Al final, seguramente tendrás que echar algo más de sal. Cocina a fuego alto y en cuanto aparezcan las impurezas quítalas con una espumadera.

En cuanto rompa a hervir, baja el fuego y cuece el caldo durante 2 horas sin tapar. 20 minutos antes de terminar de cocer el caldo haz un ramillete con la hierbas y échalas en el la olla.

Pasadas las dos horas de cocción, cuela el caldo y pon el líquido a hervir de nuevo. Así evitarás que el caldo se estropee y sepa mal.

Fuente: Esbieta.


No hay comentarios: