24 oct. 2017

flan parisien

flan parisien

Con este nombre no me pude resistir. Sabía que iba a estar bueno y por eso no dudé ni un momento en preparar esta receta. Su aspecto y consistencia me recuerda al pastel de arroz y su sabor a la leche frita. El flan parisien en realidad no es otra cosa que una crema pastelera horneada, pero que no te engañe su simplicidad, porque es de esos postres que te hacen volver una y otra vez al frigorífico en busca de un "trocito" más.

Ingredientes:
500 ml de leche entera
125 ml de nata para montar
5 yemas de huevo
110 g. de azúcar
50 g. de Maizea
1 cucharadita de extracto de vainilla o 1 vaina de vainilla

mermelada de melocotón (opcional)

Preparación:
Engrasa un molde redondo de 20 cm de diámetro con mantequilla y espolvorea con harina. Pon papel de hornear sobre la bandeja del horno y coloca el molde encima.

Comienza a calentar la leche y la nata a fuego lento. 

Mientras tanto, bate las yemas con la vainilla y el azúcar. Después agrega la Maizena. 

Aumenta el fuego hasta que hierva la leche y luego apaga el fuego. Lentamente, vierte el líquido caliente en la mezcla de yema batiendo constantemente. 

Enciende el fuego y pon la crema a hervir. Cocina durante 1 minuto o hasta que espese. Vierte la crema caliente en el molde. Deja enfriar a temperatura ambiente antes de hornear, de lo contrario, no quedará bien.

Hornea durante 35 minutos
220 ºC. Deje enfriar por completo y mete el flan en el frigorífico durante varias horas. Pincela con mermelada de melocotón para darle brillo antes de servir.

Fuete: Bruno's Kitchen.

No hay comentarios: