pancakes de maíz

1 jul. 2017

No hay nada mejor que levantarte por la mañana y encontrar en la cocina un desayuno completo: café con leche, zumo de naranja y... pancakes. Al menos a nosotros en casa nos gusta mucho tomar pancakes para desayunar. En cuanto vi que estos llevaban harina de maíz quise probarlos. Si tienes un poco de esta harina y no sabes qué hacer para gastarla, esta es una buena opción. Espero que os guste...

Ingredientes:
500 g. de yogurt
2 huevos
6 cucharadas de azucar
4 cucharadas de aceite de girasol
piel rallada de 1 limón
1 cucharilla de extracto de vanilla
2 cucharilla de levadura Royal
2 tazas de harina de maíz
1 taza y 1/2 de harina de trigo

Preparación:
Mezcla los huevos con el azúcar, el aceite, la ralladura de limón, el yogurt, el extracto de vainilla y la levadura. Agrega la harinas harinas poco a poco comprobando la consistencia de la masa. Tal vez necesites más o menos cantidad dependiendo del tipo de harina que uses.

Calienta una sartén grande antiadherente a fuego medio. Echa un poco de mantequilla y y haz los pancakes. Seguramente no necesitarás echar más mantequilla. Se hacen enseguida, así que en cuanto el pancake se dore un poco, dale la vuelta.

Estos pancakes los puedes tomar tal cual o con mermelada, pero a nosotros nos gustan con un poco de miel y unas gotas de zumo de naranja.

Fuente: Home Cooking Adventure.

0 comentarios: