15 feb 2017

Flan de queso

flan de queso

El flan de huevo nos gusta mucho en casa, pero de vez en cuando me gusta probar alguna alternativa a este postre tradicional. Este flan de queso me parece una buena opción. Es sencillo y se parece bastante al flan de huevo de toda la vida. No es tan blando como el flan de huevo, pero está también muy rico. Creo que está a medio camino entre el flan y la tarta de queso. Espero que os guste...

Ingredientes:

  • 200 g. de azúcar
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 230 g. de queso crema a temperatura ambiente
  • 5 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 400 g. de de leche condensada
  • 350 g. de de leche evaporada

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180 ºC. 
  2. En una cacerola pequeña echa el azúcar y el jugo de limón. Derrite a fuego medio hasta que el azúcar tenga un ligero color dorado. Recuerda que según que cacerola uses puede seguir oscureciendo el caramelo incluso con el fuego apagado. Retira del fuego y vierte el caramelo caliente en el fondo de una cacerola de 23 cm. Remueve el recipiente para que se extienda uniformemente. Reserva
  3. En un bol grande mezcla el queso crema hasta que esté suave. Incorpora los huevos de uno en uno, el extracto de vainilla, la leche condensada y la leche evaporada. Mezcla bien. Vierte la mezcla sobre el caramelo en la sartén usando un colador para que la mezcla no tenga grumos ni espuma. 
  4. Mete la cacerola en una cacerola más grande y colócala en la rejilla del horno. Echa agua caliente hasta cubrir la mitad de la cacerola pequeña. Hornea durante 45-50 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro este quede limpio.
  5. Deja enfriar completamente y refrigera durante al menos 4 horas. Pasa un cuchillo alrededor de los bordes del flan y desmolda.

Fuente: Home Cooking.

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR