15 dic. 2016

huevos poché empanados

huevos poché empanados

Hoy os propongo una cena sencilla, pero muy rica: huevos poché empanados. Os aseguro que están tan ricos que tras el primer bocado, no podréis dejar de comer. En casa han sido todo un éxito y se han convertido en una de nuestras cenas favoritas. La receta la vi en el blog The real deal, un blog de cocina que me encanta.

Ingredientes:
4 huevos grandes
2 l. de agua
100 ml de vinagre blanco
harina
pan rallado
1 huevo batido
pimienta negra
sal

Preparación:
Echa el agua y el vinagre en una perola mediana y pon a hervir ligeramente. Cocina los huevos con cáscara de uno en uno durante 10 segundos.

Dale vueltas con una cuchara al agua de la perola y echa en el centro un huevo pelado cada vez. El remolino que se forma por haberle dado vueltas al agua con la cuchara hará que la yema quede encerrada en la clara formando una especie de saco. Cocina el huevo durante 3 minutos. El agua ya no debe hervir y debe tener una temperatura aproximada de 85 ºC. Pasa el huevo poché a un recipiente con agua y hielos para que no siga haciéndose.

Echa el huevo poché sobre un paño o papel de cocina para que absorba el exceso de agua. Corta el extremo de clara que sobresale para que quede el huevo lo más redondo posible.

Pasa cada huevo por harina huevo y pan rallado y fríelos en aceite de oliva por ambos lados. Salpimienta al gusto y sirve, por ejemplo, junto a una ensalada.


No hay comentarios: