1 oct 2016

tocinillo de cielo

tocinillo de cielo

Nunca había preparado en casa tocinillo de cielo y no recordaba ni siquiera haberlo comido antes. La verdad es que me tenía intrigada, así que un día me compré uno en el supermercado. Como me gusto, pensé que elaborado en casa tenía que ser mucho mejor y no me equivoqué. Lo podéis comer tal cual o colocar sobre bizcochos o tartas de queso. Hay muchas ideas en Internet, así que tal vez un día de estos me anime y pruebe alguna de ellas.

Ingredientes:
12 yemas de huevo
300 g. de azúcar
100 ml de agua
caramelo
canela en rama, piel de limón y/o de naranja

Preparación:
Comienza echando caramelo en el molde.Puedes ver la receta del caramelo aquí.

Después, sigue preparando el almíbar a punto de hebra. Para ello pon a hervir en una perola pequeña el agua, el azúcar, la canela y las pieles de los limones y las naranjas. Cuando empiece a espesar, retira los aromas. Cuando al levantar la espátula caigan las gotas y la última se quede colgando formando una hebra, el almíbar estará listo. Al principio puede costar un poco pillarle el punto exacto, pero es sólo cuestión de práctica. Recuerda, que seguirá espesando incluso con la olla fuera del fuego.

Bate suavemente las yemas para no introducir aire. Cuando el almíbar esté templado, échalo despacio sobre las yemas y bate constantemente para que se mezclen bien. Echa toda la mezcla en el molde y pon éste en una bandeja con agua hasta la mitad para cocinarlo dentro del horno al baño maría. Hornear durante 25 minutos a 170-180 ºC.

Cuando se enfríe, mételo en la nevera durante 1 hora y desmolda con ayuda de un cuchillo. Cuanto más delgado sea mejor para que se haga de forma homogénea.



Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR