pastel de hojaldre y café

1 abr. 2016

La foto lo dice todo. Este pastel está buenísimo. Pocos son los pasteles o tartas con sabor a café que preparo, y lo cierto es que no sé por qué ya que la repostería, sea del tipo con sea, con un ligero sabor a café nos gusta mucho en casa. El pastel de hoy, si compras el hojaldre ya hecho, no tiene ninguna dificultad, así que vamos a la receta.


Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
200 ml de café
50 ml de ron
100 g. de azúcar
25 g. de fécula de patata
50 ml de nata
60 g. de avellanas tostadas
110 g. de azúcar glas
100 g. de chocolate para fundir

Preparación:
Extiende la lámina de hojaldre y agujeréala con un tenedor. Coloca algo de peso encima, como por ejemplo una bandeja y hornéala durante 15 minutos a 220 ºC. Cuando esté fría córtala en 4 rectángulos.

En una perola dora 60 gramos de azúcar con 4 cucharadas de agua y las avellanas. Échalo después sobre papel de hornear y déjalo enfriar. Después muélelo.

Mezclar la preparación anterior, el café, el resto del azúcar y la fécula disuelta en un poco de agua. Cuece durante 5 minutos y añade el ron y cuando esté frío echa la nata montada. Mezcla despacio.

Echa un poco de esta crema sobre un rectángulo de hojaldre. Cubre con otro rectángulo y así hasta terminar con una última capa de crema. Espolvorea con azúcar glas y adorna con chocolate derretido al baño maría o en el microondas.