22 abr 2016

coctel mimosa

coctel mimosa

Hace tiempo vi un vídeo donde un cocinero elaboraba un coctel a base de cava y clementinas y donde el zumo era emulsionado con un poco de lecitina de soja para conseguir una espuma. Confieso que fue esto último lo que me intrigó. Nunca había usado lecitina de soja en cocina, así que quise hacer la prueba. 


El coctel mimosa no tiene más que champán (o cava) y zumo de naranja (o clementina, ¿Por qué no?), pero si en lugar de echar el zumo directamente sobre el champán (o el cava) preparas esta espuma, conseguirás que los sabores no se mezclen y que al beber notes una textura muy suave y agradable. Reconozco que a mi la espuma no me ha quedado como en el vídeo, pero estoy más que contenta con el resultado, más bien contentilla, porque después de hacer la foto, esa copa que veis en la imagen se la bebió una servidora, ja, ja.

Ingredientes:
champán o cava bien frío
zumo de naranja o de clementina

Preparación:
Comienza preparando la espuma. Echa el zumo en un recipiente alto y añade una cucharilla de lecitina de soja. Bate con la batidora hasta conseguir una espuma. Si ves que no consigues hacer mucha espuma, puedes añadir más lecitina.

Llena 3/4 partes de la copa con champán o cava y echa con una cucharilla la espuma. Espero que os guste.


Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR