22 ene. 2016

pastel de carne



Para el invierno me gusta preparar este tipo de recetas. Me parece un plato único perfecto, fácil de preparar, muy sabroso y muy completo. Es de esas recetas que comienzas con una pequeña porción, luego repites, después coges un poquito más y al final sin darte cuenta te has terminado toda la bandeja.



Ingredientes:
500 g. de picadillo de ternera y cerdo
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de harina
300 ml de caldo de carne
1 lata pequeña de salsa de tomate
3 cucharadas de perejil picado
1 cucharada de salsa Worcestershire
pimienta negra
sal
675 g. de patata
2 zanahorias grandes
1 cucharada de mantequilla
3 cucharadas de leche

Preparación:

Sofría la cebolla y el ajo finamente picados en un poco de aceite de oliva. Añade la carne y rehoga un poco. No hace falta que se haga mucho porque después la tienes que cocer y hornear. Sal pimienta la gusto y añade la harina.

Añade el caldo, la salsa Worcestershire, la salsa de tomate y una cucharada de perejil. Tapa y deja hervir suavemente removiendo de vez en cuando durante unos 25 minutos o hasta que la salsa de tomate se haya espesado mucho.


Mientras, pela y trocea las patas y la zanahoria. Cuece durante unos 30 minutos o hasta que estén blandas. Escúrrelas y aplasta con un tenedor. Añade la mantequilla y la leche. Si es necesario añade más cantidad hasta conseguir la textura de un puré de patata espeso. Echa el resto del perejil y salpimienta al gusto.


En una bandeja coloca la carne y cubre con el puré de patata. Haz líneas con un tenedor para aligerar el peso de la patata y hornea en horno precalentado a 190 ºC durante 45 minutos. Yo normalmente voy bajando la temperatura según se va dorando la parte superior.


3 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Con el hambre que tengo y esta maravilla...

Migas en la mesa dijo...

Me acabas de dar una idea estupenda para usar una carne preparada para relleno de lasaña que sobró y anda por el congelador... un pastel!

Maitza dijo...

Gracias por los comentarios. Me alegra saber que os han gustado.
Saludos...