15 jul. 2015

flan de melocotón


Nunca había preparado flanes con frutas porque pensaba que no tendrían la textura del flan tradicional, pero al menos con esta fruta si que la tiene. El sabor a melocotón es muy suave y sé que repetiré esta receta en más de una ocasión. Espero que os animéis a hacerla y me contéis vuestra opinión. Y por supuesto, si conocéis alguna otra receta de flan con frutas podéis mandarme la receta.

Ingredientes:
5 melocotones
5 huevos
1 bote pequeño de leche condensada
azúcar y agua (para el caramelo)
nata montada (opcional)

Preparación:
Pela los melocotones, retira el hueso, troceálos y bátelos.

Aparte bate los huevos, añade la leche condensada y mezcla todo bien. Une todo a los melocotones batidos y mezcla todo bien.

Prepara una flanera con caramelo. Cuando esté duro vierte la mezcla anterior y coloca la flanera al horno precalentado al baño maría durante aproximadamente durante 40 minutos. También se puede hacer en la olla a presión. Si prefieres esta opción, mete la flanera en la olla, cúbrela con papel de aluminio y llénala con agua hasta la mitad de la flanera. Pasados 5 minutos desde que sube el "pitorro" de la tapa, apaga y deja enfriar sin abrir la olla. 

Cuando este frío desmoldar y adornar con gajos de melocotón y nata montada.


1 comentario:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Pues yo te recomendaría un flan con naranja, o mandarina, está buenísimo!! y éste tuyo tiene que estar también muy rico.
besos,