4 mar. 2015

pollo guisado en olla express

pollo guisado en olla express

Una receta casera que siempre se ha hecho en casa, pollo guisado. Antes no solía usar la olla express para hacer pollo, pero un día me dio por hacer esta receta y me gustó tanto el resultado que ahora la preparo a menudo. Además, la carne queda tan jugosa y tierna que por el momento es la única carne que nuestra hija es capaz de comer. No tiene ningún ingrediente especial, pero os aseguro que el sabor final es espectacular.

Ingredientes:
4 muslos de pollo
1 cebolla
1 puerro
2 ajos
1/2 vaso de vino tinto
1 vaso de caldo de carne
1 gindilla
1 hoja de laurel
champiñones enteros
aceite de oliva
pimietna negra
sal
patatas

Preparación:
Sofríe en la olla express el ajo, la cebolla y el puerro bien picados hasta que la cebolla adquiera un color ligeramente tostado. Salpimienta al gusto y echa la mitad del vino, remueve bien y reserva. Cuando esté templado bátelo.

Salpimienta el pollo y fríelo en la olla hasta que se dore por ambos lados. Añade la guindilla y el laurel y al final el vino tinto. Sofríe aparte los champiñones enteros y échalos a la olla donde has hecho el pollo. Echa también la preparación anterior y añade el caldo de carne. Cierra bien la olla y cocina durante 15 minutos desde que sube el pitorro. Deja reposar sin abrir hasta que se haya enfriado la olla express.

Mientras se enfría la olla, puedes sofreír las patatas cortadas en trozos. Échalas a la olla y cocina todo a fuego lento hasta reducir a tu gusto el caldo.


1 comentario:

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Que pollo más bueno! te ha quedado de rechupete! Un beso