1 sept. 2014

arroz basmati al vapor con curry y leche de coco

arroz basmati al vapor con curry de mango

Hoy vengo con una receta de arroz al curry. Reconozco que cada vez me gusta más esta especia. Esta vez he querido probar a cocinar el arroz al vapor ya que nunca lo había hecho. De esta manera se prepara rápidamente y el arroz queda suelto y muy tierno. Además, la receta lleva mango y ciruela amarilla que creo que le va muy bien a este tipo de recetas. Y a pesar de toda la mezcla de sabores y olores de los ingredientes, el resultado es un arroz suave y muy sabroso. Espero que os guste.

Ingredientes:
1 cebolla fresca

2 zanahorias
2 pechugas de pollo
1/2 mango

2 ciruelas amarillas
curry al gusto

cúrcuma al gusto
pimienta negra al gusto
1 lata de leche de coco
1 vaso de arroz basmati
1 pellizco de hinojo molido
aceite de oliva
agua
sal

Preparación:
Sofríe en aceite de oliva virgen extra la cebolla finamente picada. Después añádela zanahoria rallada, el mango y la ciruela cortados en trocitos muy pequeños. Cuando estén hechos añade el pollo troceado.

Salpimienta al gusto y cuando la carne esté hecha, echa un poco de cúrcuma y de curry. Remueve todo bien y seguidamente añade la leche de coco. Mezcla bien y reserva.

Pon en una perola alta agua hasta la mitad, echa el hinojo molido, la sal y el arroz basmati. Hierve durante 7 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo, escurre el arroz y deja de nuevo el caldo caliente en esa perola. Echa el arroz en una vaporera (yo uso una de bambú y en cada compartimento pongo una tela blanca donde echo el arroz), colócala sobre la perola y cocina a fuego medio cocina durante unos 8 minutos. Transcurrido este tiempo, el arroz ya estará listo para comer. Mézclalo con la carne y la salsa antes de servir.


2 comentarios:

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Me encanta la receta, y el mango con curry es una delicia, me encanta esa combinación de sabores. Un beso

Ana Melm dijo...

El mango es una de las frutas que más me gustan en preparaciones saladas como este curry, que seguro que está delicioso