croquetas de bacalao

1 may. 2014

Otra receta sencilla de croquetas. Esta vez de pescado. Reconozco que mis croquetas casi siempre llevan carne, pero esta vez me apetecía cambiar de sabor. Llevan muy pocos ingredientes porque quería que se notase el sabor del bacalao. Ni que decir que han durado dos segundos en la mesa y es que las croquetas son muy agradecidas, les pongas lo que les pongas siempre están ricas ¿o no?.

Ingredientes:
3 cucharadas de pimiento verde muy picado
4 cucharadas de cebolla muy picada
5 cucharadas de bacalao desmigado
4 cucharadas de harina
1 cucharada de maizena
3 vasos de leche
huevo
pan rallado
aceite de oliva
sal

Preparación:
Echa un chorrón de aceite en una sartén alta. Echa el pimiento y después la cebolla. Cuando estén hechos, añade un poco de sal y echa el bacalao.

Echa un poco más de sal y después echa la harina y la maizena. Mezcla bien durante unos minutos y después echa la leche. Remueve constantemente a fuego medio hasta que se espese. Conviene hacerlas despacio para que no se note después el sabor de la harina.

Echa la masa para las croquetas en un bandeja y cúbrela con film transparente. Pon el film a contacto con la masa para que no se reseque.

Pasadas unas horas, cuando la masa esté fría coge pequeñas porciones con una cuchara y dales forma redondeada, pásalas por huevo batido y pan rallado. Fríelas en abundante aceite bien caliente y escúrrelas sobre un paño o sobre papel absorvente par eliminar el exceso de aceite.


2 comentarios:

  • Ana Melm

    Mmmm demasiado tiempo llevo sin comer croquetas de bacalao, ahora que veo las tuyas me he dado cuenta! Que ricas!

    Y que redondas te han quedado!

  • Ana Zarza Caballero

    Hola, acabo de conocer tu blog y sinceramente me encanta.
    Estas croquetas de bacalao mmm... no se como describirlas... son perfectas. Me encanta el bacalao de todas las maneras y puff de esta forma está expectacular.
    Estamos de sorteo en nuestro blog, pásate y si te apetece participa. Bss ¡¡Mmm qué delicia!! Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!