12 dic 2013

turrón da nata y nueces

turrón da nata y nueces

Este año vengo con un turrón sencillísimo debajo del brazo. Lo vi hace ya tiempo en el blog de Recetines asgaya. Se parece mucho al turrón de mazapán pero en lugar de claras y/o patata lleva nata. Es muy fácil de preparar, tan sólo tienes que mezclar los ingredientes y echar en el molde. Las cantidades de esta receta son para una tableta de turrón y os aviso que no os va a durar mucho tiempo. De hecho, como a mi se me quedó un poco blando por dentro decidí dejarlo secar unos días más, pero no pude aguantar la tentación y lo corté para probarlo. Gran error, al primer corte le siguió un segundo y luego un tercero y un cuarto... vamos, que ya no me queda turrón.

Ingredientes:
60 ml de nata de nata para montar
150 g. de almendra molida cruda
150 g. de azúcar (creo que con 100-120 g. es suficiente)
40 g. de nueces peladas y troceadas

Preparación:
Pon a calentar a fuego bajo la nata y el azúcar hasta que se disuelva bien el azúcar. No debe hervir.

Retira del fuego y añade la almendra. Mezcla bien todo y al final échale también las nueces.

Echa todo en un molde para turrones y deja secar. Si no tienes un molde puedes utilizar una caja de leche. Córtala por la mitad, lávala bien, cubre con papel de horno y echa la mezcla en una de las mitades.

Cubre con un papel y deja reposar varios días, según lo seco que lo quieras. A mi personalmente me gusta que se seque un poco por fuera y quede blando y jugoso por dentro.



Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR