2 oct. 2013

conejo con pasas de Corinto


Como ya os habré comentado en más de una ocasión, la carne de conejo nos gusta mucho en casa y por eso cada vez que llega a mí una nueva receta no puedo evitar querer hacerla. La de hoy la vi en el blog de la brujita Marilu. El conejo queda muy rico y la salsa es de toma pan y moja. Las pasas de Corinto en esta salsa quedan increíblemente bien y el vinagre y el azúcar le dan un sabor especial. 

Ingredientes:
1 conejo
2 cebollas
una hoja de laurel
un puñado de pasas de Corinto
harina
vinagre de manzana
azúcar
1 vaso vino tinto
pimienta negra
aceite de oliva
sal

Preparación:
Corta el conejo en trozos y ponlo en una fuente.

Pon a hervir durante 5 minutos un vaso de vino tinto con unos granos de pimienta, la hoja de laurel y una cebolla cortada en juliana. Deja  enfriar y échalo sobre el conejo. Déjalo así durante unas horas.

Escurre bien los trozos de conejo y pásalos por harina. En una cazuela con aceite, fríe los trozos para que se doren por ambos lados. Una vez dorados, sácalos y colócalos en un recipiente.

En la misma cazuela sofríe una cebolla picada muy fina y después vuelve a meter los trozos de conejo. Salpimienta al gusto y echa el jugo del adobo, previamente colado. Añade, si es necesario, vino tinto y cubre la carne con caldo de carne. Cocina a fuego lento hasta que el caldo se reduzca a la mitad. 

Pasa la carne a una fuente apta para horno y  reduce el caldo que ha quedado en la cazuela hasta que quede menos de un cm de altura. Échalo por encima del conejo e introduce la fuente en el horno a temperatura suave durante al menos 15 minutos.

En la cazuela donde has reducido el caldo echa 3 cucharadas de vinagre y una cucharada de azúcar, cocina a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto. Aparta del fuego y añade las pasas. Vierte  esta salsa agridulce sobre el conejo y vuelve a meter en el horno unos minutos más.

4 comentarios:

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Que delicia de plato.me encanta. Un beso

Ana Melm dijo...

Tengo un vicio con las recetas de conejo... no me puedo resisitir a hacerlas todas!

Tiene que estar delicioso...

Apicius Apicio dijo...

Un año más lanzaré la convocatoria del IV Concurso Internacional de Gastronomía de Apicius. Espero verla/o, como el año pasado, por el mismo al que queda invitada/o.
La convocatoria oficial la pondré en mi blog la cocina paso a paso en unos días.
No le he podido invitar por e-mail, como lo hago con otros, al no ver su dirección electrónica en su blog.
Perdone esta intromisión.
Que pase un buen día.

Maitza dijo...

¡Gracias por los comentarios! ¡Y gracias a ti Apicius por la invitación!
Saludos...