pollo al curry y coco con arroz basmati

25 sept. 2013


Cada vez me gustan más este tipo de recetas. Añadir al arroz especias y hierbas que antes no utilizaba o echar pasas y almendras al pollo cada vez me gusta más. Por eso cada vez que veo una receta de este estilo sé que la tengo que preparar porque sé que me va a gustar. Esta receta en concreto la vi en el programa Robin Food, atracón a mano armada y la realizaba la actriz Bárbara Goenaga. La leche de coco es todo un acierto y si no la has usado nunca en tu cocina, te aconsejo que la uses porque es muy rica y tiene un sabor muy suave. 

Ingredientes:
Para el pollo:
2 pechugas de pollo en tiras o dados
2 cebolletas picadas
1 lata de leche de coco
pasas de Corinto
almendras tostadas
curry
cilantro

Para el arroz:
2 tazas de arroz Basmati
1 diente de ajo picado
1 rama de canela
2 zanahorias
pimienta negra
sal

Preparación:
Sofríe el diente de ajo con las zanahorias rayadas muy finas y la canela. Echa el arroz y remueve. Añade 5 tazas de agua y cocina a fuego medio hasta que el arroz esté listo. Salpimienta al gusto.

Para el pollo:
Fríe el pollo en un poco de aceite y resérvarlo.

Pica la cebolleta y sofríela bien con un poco de sal en la sartén donde has hecho el pollo. Cuando la cebolla esté transparente echa las pasas y las almendras y dale vueltas durante un minuto aproximadamente.

Añade la leche de coco,el curry y el pollo y deja que reduzca un poco.

Al final espolvorea con cilantro picado.

Presenta el pollo junto con el arroz.

7 comentarios:

  • Ana Melm

    Me encantan estos currys a base de leche de coco, son los mejores.

    Cuando abro un bote guardo lo que sobra en una cubitera y lo congelo, porque la leche de coco es muy calórica y siempre pongo algo menos de lo que llevan las recetas, y así siempre tengo...

  • Julia. Petites Sucreries.

    me encanta el pollo con curry y arroz, y las almendras con el pollo me chiflan! un beso

  • doris

    Que delicia, da gusto solo verlo.Besoss

  • sofiaaurora

    A mi el curry no me va mucho, pero tengo que reconocer que este plato me ha gustado mucho, besos
    Sofía

  • Maitza

    hola a todas, me alegro de que os guste la receta. Besossss

  • Carlos Campos

    Me ha gustado esta receta. Intentare probarla pronto y compartirla con mi familia.

    Tengo un blog de recetas de pollo, en especial diferentes tipos de arroz con pollo, por si les intereza aqui les dejo el link

    Recetas con pollo

  • Maitza

    Gracias Carlos por dejar un comentario. Me voy ahora mismo a visitar tu blog.
    Saludos...