3 ago 2013

Mermelada de cereza

Mermelada de cereza

La mermelada de cereza es una de las mermeladas que más me gusta es y por ello la preparo todos los veranos. No necesita presentaciones ni justificaciones, está súper rica, y punto. La suelo tomar en tostadas, pero también es ideal para el relleno del pastel vasco y para cualquier tarta de masa quebrada, como por ejemplo la tarta linzer. Si todavía no la has hecho en casa, aquí tienes la receta.

Ingredientes:

  • 700 g. de azúcar 
  • 1 naranja 
  • 1/2 limón 
  • 1 k. de cerezas deshuesadas 

Preparación:

  1. En una perola mete el azúcar, el zumo de los cítricos y las cerezas deshuesadas. Remueve bien y deja macerar como mínimo de 2 horas. Puedes dejarlo en la nevera una noche sin problemas. 
  2. Después, cuece a fuego lento durante 20 minutos sin dejar de remover. 
  3. Pasado este tiempo, pasa por el pasapuré, controla la consistencia y si está muy líquida, ponla de nuevo a fuego lento sin dejar de remover hasta obtener la consistencia deseada. 
  4. Introduce la mermelada en botes de cristal previamente esterilizados, ciérralos y ponlos a hervir en agua con un chorrón de vinagre durante unos 20 minutos. Lo del vinagre es opcional, pero así los botes de cristal te quedarán relucientes. 

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR