pollo empanado con mayonesa al curry

12 jun. 2013


Últimamente una de las carnes que más consumimos en casa es la pechuga de pollo y por eso siempre estoy buscando ideas nuevas para cambiar de sabor de vez en cuando. El otro día vi en ¿Cuántas horas tiene el día? esta receta y me picó la curiosidad, que si empanado con puré de patata deshidratado, que si curry en la salsa mayonesa... vamos, que tenía que estar bueno. Y así fue, lo de mezclar pan rallado con puré de patata deshidratado fue todo un acierto y creo que de ahora en adelante lo usaré siempre en mis rebozados. Sin duda una buena opción para una cena sencilla y rápida de preparar.


Ingredientes:
2 pechugas de pollo
curry 
sal
1/2 vaso de pan rallado
1/2 vaso de puré de patata deshidratado
1 huevo
aceite de oliva
mayonesa

Preparación:
Corta las pechugas en trozos y échales sal por ambos lados. Espolvoréalas con curry y un chorrón de aceite de oliva. Mezcla bien y deja macerar al menos 30 minutos.

Mientras prepara la mayonesa. Puedes ver mi receta de mayonesa de huevo aquí o de mayonesa de leche aquí. Una vez echa, añádele un poco de curry y mezcla bien.

Mezcla el puré de patata y el pan rallado y empana las pechugas (primero pan, después huevo y de nuevo pan). Fríelas en aceite de oliva.


1 comentarios:

  • Julia. Petites Sucreries.

    Que pinta tienen esas pechugas, me parece muy original la receta. Un besp