17 abr. 2013

bacalao al ajoarriero

bacalao al ajoarriero

El bacalao es uno de los pescados que más me gusta y el ajoarriero sobre todo. Recetas y versiones hay muchísimas, pero esta es como la hace mi madre y como la hago yo. La preparación no es para nada complicada, lo único que da un poco más de trabajo es desmigar a mano el bacalao, pero incluso esto no es un problema porque puedes comprar el bacalao desmigado.



Para esta receta no voy a especificar las cantidades porque siempre la hago ojo. La tengo apuntada desde hace muchos años en mi viejo cuaderno de recetas y allí escribí las explicaciones de mi madre sin concretar cantidades. Algún día pesaré todos los ingredientes para poder ponerlos aquí.

Ingredientes: 

bacalao salado
cebolla picada
ajos picados
pimiento rojo seco
salsa de tomate
cayena
1 patata
gambas
aceite de oliva

sal

Preparación:
Deja el bacalao en agua durante 48 horas cambiando el agua 3 o 4 veces.

Fríe a la vez en un chorrón de aceite de oliva mucha la cebolla y los ajos. Todo bien picado. Añade las gambas peladas y más tarde los trozos del pimiento choricero. Por último, añade cuatro cucharadas de tomate.

Añade la cayena troceada. Cortar a mano el bacalao y échalo en la perola.

Remueve bien y cocina con tapado unos minutos. Cuando esté bien echo añade la patata cortada muy pequeña y frita. Corregir de sal. En mi opinión este tipo de platos saben mejor pasadas 24 o 48 horas
.



2 comentarios:

EnLaLuna dijo...

Que buenoooooooooooooo me encanta el bacalao así... aunque nunca le he puesto gambas!

Maite dijo...

Nunca lo he probado con gambas y se vé delicioso. Besos.