pollo con arroz al curry y leche de coco

27 feb. 2013

Nunca había preparado arroz con leche de coco, pensaba que sería empalagoso o con demasiado sabor a coco, pero no es así. Tanto que la primera reacción de mi pareja cuando le dije que estaba preparando arroz con coco, me puso cara de asco, pero cuando lo probó me dijo "Este arroz está coconudo". Nos hizo tanta gracia que la receta en nuestra casa se ha quedado con ese nombre.

Podéis usar leche de coco comprada, ya que cada vez es más fácil encontrarla en los supermercados, o preparar vuestra propia leche de coco. La receta la tenéis aquí. Es muy suave y algo más líquida que la comprada, pero para esta receta es perfecta. Espero que os animéis y me deis vuestra opinión. Y si tenéis alguna otra receta que lleve leche de coco, dejadme un comentario.

Ingredientes:
2 zanahorias
1/4 de cucharilla de cúrcuma
1/4 de cucharilla de cilantro
canela en rama (unos 3 cm)
pimienta negra
1 vaso de arroz basmati
3 vasos de agua
1/2 cebolla
carne de pollo (2 pechugas, 2 solomillo y 3 escalopes
curry al gusto
1 vaso de leche de coco
sal

Preparación:
Rallar las zanahorias y sofríelas en un poco de aceite de oliva. Añade 1/4 de cucharilla de cúrcuma y mezcla bien para que no se queme. Salpimienta al gusto, echa el cilantro y añade la canela. Mezcla bien y echa el vaso de arroz basmati. Yo he usado arroz normal y también está muy bueno, así que si no tienes arroz basmati no pasa nada. Mezcla bien y cocina unos minutos. Después añade el agua y cocina con un hervor suave hasta que desaparezca el agua. Reserva el arroz.

Sofríe la cebolla picada y añade los trozos de pollo. Yo he usado distintos tipos, pero si lo prefieres puedes usar por ejemplo sólo pechugas. Sofrié pero sin hacer demasiado el pollo, añade el curry y salpimienta al gusto. Echa un vaso de leche de coco y cocinar a fuego suave unos minutos. A mi personalmente me gusta que quede caldoso para poder mezclarlo después con el arroz.

Echa el pollo en la cazuela donde tienes el arroz.

1 comentarios:

  • Núria

    Tiene que esta muy rico. Cn la leche de coco más...me llevo la receta.besos.