3 feb. 2013

espaguetis con berenjena

espaguetis con berenjena

Aquí os traigo otra de mis recetas de pasta. Más sencilla imposible. Como ya os he comentado alguna vez, me gusta mucho este tipo de pasta, sin salsas y con muy pocos ingredientes. Se prepara en muy pocos minutos y está muy rica.

Ingredientes (para 2 personas):
200 g. de espaguetis
1 berenjena frita
ajos
albahaca
perejil
aceite de oliva
pimienta negra
sal
queso de oveja

Preparación:
Corta la berenjena en rodajas muy finas. Si quieres puedes quitarle la piel. Echa sal por ambos lados y deja reposar una media hora para que suelte el agua y se suavice su sabor. Después, quita el exceso de agua de las berenjenas y sofríelas en abundante aceite de oliva. Reserva.

En la misma sartén sofríe los ajos cortados en láminas hasta que estén ligeramente dorados. Corta las berenjenas en trozos pequeños y échalos a la sartén. Mezcla bien.

Cuece los espaguetis en abundante agua salada y cuando esté cocida escúrrelos pero dejando algo de agua. Que no se queden muy secos.

Echa los ajos y la berenjena en los espaguetis y mezcla bien. Salpimienta al gusto y espolvorea con albahaca y perejil picado.

En cada plato puedes echar un chorrón de aceite de oliva virgen extra y un poco de queso de oveja. Yo suelo usar Parmesano o el queso navarro Ronkari.



No hay comentarios: