13 feb. 2013

baba ganoush

baba ganoush

El baba ganoush es una crema de berenjenas muy extendida en los países árabes. Desde que la probé hace ya algunas semanas, se ha convertido en una de las cremas junto con el hummus que me gusta preparar como entrante para cenar. No sabría decir cuál de las dos cremas me gusta más. La receta la saqué del blog Cocina para urbanitas, aunque en Internet se encuentran muchísimas versiones. Algunos asan las berenjenas en el horno, otros en el fuego de la cocinilla y otros, como yo, las preparan en el microondas. El resultado es perfecto y muy rápido.

Ingredientes:
2 berenjenas
2 dientes de ajo
130 g. de salsa tahini
zumo de medio limón
1 cucharilla de comino
2 cucharada de aceite de oliva más otra cucharada para adornar
pimentón para adornar
sal

Preparación:
Lava las berenjenas, corta el rabito verde y pincha toda su superficie con pequeños cortes hechos con la punta del cuchillo. Envuelve en papel de cocina y mételas 10 minutos en el microondas a potencia máxima. Cuando pasen los diez minutos, déjalas reposar dentro otros 15 minutos sin abrir.

Pasado este tiempo, sácalas y pártelas por la mitad. Extrae toda la pulpa.

Mezcla en la batidora todos los ingredientes y sirve en una bol, cubriendo la crema con una cucharada de aceite de oliva y un poco de pimentón.

Se puede acompañar con perejil fresco picado.

5 comentarios:

Maite dijo...

Una crema que no conocía y tiene un aspecto deliciosso. Besos.

VIRGINIA dijo...

Mira que esta receta me gusta mucho, pero yo venía buscando una receta de pan de molde de avena y semillas de amapola que solo con el título me ha enamorado. Dice que la página no existe? Será otra de las jugarretas de blogger. Bss

Virginia "sweet and sour"

Marisa dijo...

no conocía esta receta y la salsa donde se puede encontrar? se ve muy rica. besicos

Maitza dijo...

Hola, me alegro de que hos haya llamado la atención.

Virginia: la publiqué por error, pero como todavía no la tengo redactada del todo lo cancelé. ¡Lo siento! La publicaré la semana que viene porque es un pan que nos ha gustado mucho.

Marisa: ya he visto que has encontrado la salsa, se me había olvidado poner el enlace a ella. Ya lo he solucionado.

Besos

Núria dijo...

De mis preferidas con una buena tosta de pan casero es una delicia...besos