14 ene. 2013

helado de plátano

helado de plátano

A mi el helado me apetece hasta cuando los tejados de las casas están cubiertos de nieve. Hoy os traigo un sencillo helado que cualquiera puede preparar tenga o no heladera. A mi personalmente me gusta más usar la heladera por la cremosidad con la que se queda el helado, pero si no tienes tampoco pasa nada. Se trata de un helado de plátano enriquecido con trocitos de chocolate y salsa de toffee. ¿Qué puedo decir? he nacido golosa...

Ingredientes:
2 plátanos maduros
50 g. de azúcar
200 ml. de leche semidesnatada
1 caja pequeña de nata para montar
chocolate troceado

Preparación:
Monta la nata. aparte, bate la leche junto con los plátanos y el azúcar (si lo prefieres, puedes sustituir parte del azúcar por azúcar invertido: echa un 25% de azúcar invertido y un 75% de azúcar). Mezcla con la nata montada y échala en la heladera siguiendo las instrucciones del manual. Si no tienes heladera, echa el helado en un molde y congélalo.

Así tal cual este helado está muy rico, pero si quieres puedes añadirle al final un poco de chocolate troceado y salsa de toffe.

2 comentarios:

Julia Petites Sucreries dijo...

me encanta la combinacion del helado de platano con chocolate y toffe mmmm ;)

Maitza dijo...

La verdad es que es una tentación je je. Gracias por tu comentarios.
Besos