9 ene. 2013

bizcocho pasiego

bizcocho pasiego

He aquí un señor bizcocho. Lo vi en el blog Asopaipas y me encantó. El bizcocho lleva muy pocos ingredientes y huele y sabe a repostería tradicional. De miga compacta, pero increíblemente deliciosa. Este bizcocho es de la región cántabra y según cuentan en este blog lo consumían antiguamente los campesinos. Después las monjas se hicieron con la receta y hoy en día se hace en muchos conventos. De verdad, está increíble. Si alguna vez tienes muchas claras de huevo y no sabes qué hacer con ellas, aprovéchalas para este bizcocho. Con un buen tazón de leche o de chocolate caliente está para subirse por la nubes.

Ingredientes:
250 g. de harina
250 g. de azúcar glas
125 g. de mantequilla
6 claras de huevo
azúcar glas para espolvorear

Preparación:
Bate la mantequilla con el azúcar glas hasta que haga espuma.

Después, añade poco a poco la harina, sin dejar de batir para que no se hagan grumos.

En otro recipiente bate las claras a punto de nieve con un pellizco de sal y échala sobre la masa. Mezcla despacio con movimientos envolventes.

Unta un molde con mantequilla y echa en él la masa. Procura que ocupe sólo la mitad, porque suele subir bastante. Precalientas el horno a 160 ºC y hornea hasta que veas que al clavar la punta de un cuchillo sale limpio, unos 40 minutos más o menos.

Deja enfriar y espolvorea con azúcar glas.


4 comentarios:

Núria dijo...

No me extraña que te gustara, se ve delicioso...besos

Maite dijo...

Se ve muy esponjoso, me lo llevaria para merendar. Besos.

Maitza dijo...

Me alegro de que os guste.
Besos

Anónimo dijo...

Se ve delicioso. No lleva levadura que mica