5 nov 2012

pasteis de Belem

pasteis de Belem

Los pasteles de Belem o también llamados pasteles de nata son una delicia. Son muchas las recetas que purulan últimamente por la red, pero al final he me he decidido por la del blog Quédate a comer. Los pasteles de Belem son típicos de Portugal y los elaboran en una pastelería de Lisboa. En un día llegaron a vender 50.000 pasteles y la receta original que fue sacada de un monasterio hoy en día la elaboran a puerta cerrada cuatro personas. Nuestra receta no es la original, pero os aseguro que está muy rica.

Con éstas cantidades me han salido unos 22 pastelillos, y he usado unos molde de 7 cm de diámetro.

Ingredientes:
1/2 l. de nata
1 palo de canela
1 trozo de piel de limón
200 g. de azúcar
50 g. de maicena
6 yemas
leche para disolver las yemas y la maicena
1 o 2 planchas de hojaldre
azúcar glas
canela en polvo

Preparación:
Prepara la base de hojaldre. Enrolla la lámina de hojaldre en forma de tubo y corta discos de 1 centímetro más o menos. Coloca cada disco en cada molde y presiona hasta llenar casi todo el molde. Deja un poco de espacio porque en el horno subirán.

Pon a hervir la nata con el azúcar, la canela y la piel de limón. Cuando comience a hervir, retira la canela y el limón y añade la maicena disuelta en un poco de leche. Remueve hasta que espese un poco y añade las yemas disueltas también en un poco de leche. Remueve sin que llegue a hervir.

Echa con una cuchara la crema en cada hojaldre sin llenarlos hasta arriba.

Calienta el horno a 200 ºC y hornea durante 15 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla y al final espolvorea con azúcar glass y canela.

pasteis de Belem



Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR