5 nov. 2012

pasteis de Belem


Los pasteles de Belem o también llamados pasteles de nata son una delicia. Son muchas las recetas que purulan últimamente por la red, pero al final he me he decidido por la del blog Quédate a comer. Los pasteles de Belem son típicos de Portugal y los elaboran en una pastelería de Lisboa. En un día llegaron a vender 50.000 pasteles y la receta original que fue sacada de un monasterio hoy en día la elaboran a puerta cerrada cuatro personas. Nuestra receta no es la original, pero os aseguro que está muy rica.

Con éstas cantidades me han salido unos 22 pastelillos, y he usado unos molde de 7 cm de diámetro.

Ingredientes:
1/2 l. de nata
1 palo de canela
1 trozo de piel de limón

200 g. de azúcar
50 g. de maicena
6 yemas
leche para disolver las yemas y la maicena
1 o 2 planchas de hojaldre
azúcar glas

canela en polvo

Preparación:

Prepara la base de hojaldre. Enrolla la lámina de hojaldre en forma de tubo y corta discos de 1 centímetro más o menos. Coloca cada disco en cada molde y presiona hasta llenar casi todo el molde. Deja un poco de espacio porque en el horno subirán.

Pon a hervir la nata con el azúcar, la canela y la piel de limón. Cuando comience a hervir, retira la canela y el limón y añade la maicena disuelta en un poco de leche. Remueve hasta que espese un poco y añade las yemas disueltas también en un poco de leche. Remueve sin que llegue a hervir. 


Echa con una cuchara la crema en cada hojaldre sin llenarlos hasta arriba.

Calienta el horno a 200 ºC y hornea durante 15 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla y al final espolvorea con azúcar glass y canela.



3 comentarios:

Belenusky dijo...

Que sorpresa! Me alegra que os hayan gustado, la verdad que son muy pero que muy ricos.
Besos.

Julia Petites Sucreries dijo...

Que pintaa! Que buenos deben estar seguro

Núria dijo...

Y que ricos que son, me acuerdo de cuando fui a Portugal y los comí....de lo mejorcito que he probado...besos