9 oct. 2012

helado de mora


Por fin he hecho helado de moras. Después de investigar un poco por Internet, me he decantado por esta receta. Es del blog This is the apple of my eye, aunque yo he adaptado un poco las cantidades a mi gusto y el resultado salta a la vista, un helado cremoso y muy rico. He puesto azúcar invertido para que sea más cremoso. Es muy fácil de preparar y lo puedes usar tanto para helados como para masas de panadería y de repostería. Si te gustan las moras, este helado te gustará. Además, no cuesta nada prepararlo. Y lo bueno de esta receta es que puedes hacer helado con la mermelada que quieras. Ahora nosotros también podemos hacer helado de frutas fuera de temporada. Es genial.

Ingredientes:
200 ml de nata para montar
2 cucharadas de azúcar invertido
100 g. de crema ácida
3 cucharadas de mermelada de mora

Preparación:
Monta la nata y después añade el azúcar invertido. Mezcla bien. Añade la crema ácida o crema fresca y mezcla todo suavemente. 

Echa tres cucharadas de mermelada de mora, mezcla todo bien y echa la preparación en la heladora. Ya está, no tiene más misterio que este.

5 comentarios:

Belenusky dijo...

Que rico debe de estar, desde luego que envidia, haber cuando me animo a preparar uno de esos helados que preparas tan ricos.
Un beso.

Petites Sucreries dijo...

mmm... helado de moras... eso tiene que estar de muerte ;)

sofiaaurora dijo...

Bueno estoy viendo un fantastico helado de mora, uhmmmmmmmmmmmmm, que rico.

Si las galletas de la foto son mías, es una receta que todavía no he publicado, que espero muy pronto publicar, son de pistacho, que ilusión que te recuerde a unas que tomabas de pequeña, besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Maitza dijo...

gracias a todas por los comentarios, me alegro de os haya gustado esta receta. Y gracias sofiaurora, estaré pendiente de la receta.
Besos

Ana y Blanca dijo...

Qué helado tan rico!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/