7 sept. 2012

torrijas y batido de cholate y mandarina


La combinación perfecta para un día lluvioso, batido de chocolate y torrijas. Seguramente os pasa como a mi pero siempre que como torrijas me acuerdo de mi madre. De pequeños nos las preparaba a menudo. Me encantaba levantarme un sábado o un domingo por la mañana temprano y reconocer ese olor inconfundible que dejaba el pan frito por toda la casa. Ahora, algo más crecidita, las preparo de vez en cuando, cuando sobra pan. Y lo cierto es que disfruto de ellas como si se tratase de uno de los mejores postres del mundo.

El batido de chocolate con mandarina lo vi en el programa Robin Food. Nunca había mezclado chocolate y mandarina, y la propuesta me intrigó. En casa nos ha gustado mucho. La mandarina y el chocolate son sin duda unos buenos aliados.

Ingredientes para las torrijas:
rebanadas de pan del día anterior
leche
piel de limón
canela en polvo
azúcar
aceite

Ingredientes para la bebida fría de chocolate y mandarina:
600 cl. de leche
Piel de mandarina (metida en una gasa para poder pescarla)
250 g. de cobertura de chocolate negra
300 g. zumo de mandarina

Preparación:
Calienta la leche con la cáscara de limón. Si quieres puedes añadir también un trozo de canela en rama. De lo que se trata es de aromatizar la leche. Reservar hasta que la leche esté templada. Colar para quitar el limón y la canela.

Corta el pan en rebanadas de unos 2 cm y pásalas por la leche. Deja escurrir en un plato y cuando veas que el pan no se rompe al cogerlo, pásalo por huevo batido. Fríe cada rebanada en abundante aceite bien caliente.

Una vez fritas, coloca las rebanadas sobre papel absorvente para quitar el exceso de aceite. Pásalas por ambos lados por una mezcla de azúcar y canela en polvo.

Para la bebida de chocolate pon a hervir la leche con las pieles de mandarina. Después, deja reposar cinco minutos. Quita las pieles. Añade el chocolate troceado. Bate y deja enfriar durante 4 horas. 

Añade el zumo de mandarina al chocolate frío, mezcla bien. Sirve esta bebida bien fría.

1 comentario:

sofiaaurora dijo...

El chocolate y la naranja siete han sudo una combinación perfecta , no va a ser menos esta tuya y con estas torrijas menudo desayuno nos has preparado, besos