tarta de chocolate y pistacho

19 sept. 2012

Aquí tenéis un pastel de chocolate delicioso, ideal para los amantes del chocolate. Lleva pistachos en su interior y combinan perfectamente con el chocolate. Es una tarta muy sencilla de preparar que no dejará a nadie indiferente. Espero que os animéis a hacerla y que me digáis qué os parece.

Ingredientes:
150 g. de pistachos triturados
6 huevos
170 g. de mantequilla     
250 g. de chocolate para fundir 
150 g. de azúcar
1 sobre de vainilla

Para la cobertura:
100 g. de mantequilla 
110 g. de pistachos triturados 
1 dl. de nata 
200 g. de chocolate para fundir

Preparación:
Tritura el chocolate y derrítelo al baño maría con 150 g. de mantequilla.

Mezcla a parte los huevos y el azúcar. Añade los pistacho, la vainilla y el chocolate fundido. Echa todo en una bandeja untada con mantequilla y harina.

Mete al horno precalentado y déjalo durante 1 hora a 160 Cº (aunque esto depende de cada horno) .

Para la cobertura derrite la mantequilla y el chocolate. Mezcla bien.

Saca la torta ya fría del molde y cubre con el chocolate fundido por encima y por los lados. Pon los pistachos restantes por los lados.


5 comentarios:

  • Jose

    Hola de nuevo Maitza, no sé qué me pasa contigo que hay algunas recetas tuyas que no me salen en blogger, sin embargo sí me salen al margen del blog. Decirte que fantástica también esta tarta. Un besito.

  • Belenusky

    uau! De pastelería, parece comprada, no se yo, no se yo...
    Preciosa!.

  • Las Recetas de Manans

    Original, atractiva y super apetitosa!

  • Bearecetasymas

    Que Tarta mas original con chocolate y pistacho! Tiene una pinta deliciosa!
    Besos