25 sept 2012

palmeras de hojaldre

palmeras de hojaldre

Estas palmeras son tan ricas como las compradas y se preparan en 15 minutos. Sé que llego un poco tarde, porque se pusieron de moda en los blogs de cocina hace algunos años, pero es que tenía esta receta lista para publicar hace ya mucho y no sé por qué pero se me había olvidado totalmente. Así que aquí la tenéis, por si hay algún despistado o despistada que todavía no sepa hacer palmeras de hojaldre.

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
azúcar
Preparación:
Extiende la lámina de hojaldre (yo recomiendo el hojaldre fresco del Lidl) y espolvoréala con azúcar.

Coge la parte más corta del hojaldre y dóblala hasta la mitad de la lámina. Haz lo mismo con el otro extremo. Vuelve a echar azúcar y aplasta ligeramente con un rodillo para que el azúcar se adhiera bien a la masa. Vuelve a doblar el hojaldre por ambos extremos hasta el centro de la lámina. Una vez más, espolvorea de azúcar y aplasta con el rodillo ligeramente. Así sucesivamente hasta doblar todo el hojaldre.

Corta en rodajas de 1 cm y colócalas sobre papel de horno. Aplasta ligeramente con un cuchillo y hornear a unos 200 ºC (depende de cada horno) unos 10 minutos. Pasado este tiempo les damos la vuelta y los horneamos 2 minutos más.

Si quieres puedes echarles chocolate o mermelada de melocotón. Si optas por la mermelada deja las palmeras en el horno apagado unos minutos para que se endurezca un poco la mermelada.

palmeras de hojaldre

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR