18 ago 2012

tarta de pera

tarta de pera

Me gustan mucho las tartas que lleven fruta y esta no podía ser una excepción. Es cierto que para este tipo de tarta suelo usar manzana, pero quería probar qué tal estaba con pera. El resultado ha sido una tarta muy buena. De esas con sabor a casero. Ideal para acompañar un buen tazón de leche.

Ingredientes:
1k. de peras
40 g. de harina blanca
40 g. de harina integral
2 huevos
1/2 sobre de levadura Royal
2 cucharadas de zumo de limón
80 g. de azúcar
100 ml de leche
20 g. de mantequilla
sal

Preparación:
Pela las peras, quítales la pare central y córtalas en rodajas finas. Colócalas en un bol y mézclalas con el zumo de limón y la mitad del azúcar.
En otro bol bate las yemas, añade las harinas y la levadura y mezcla bien. Disuelve el resto de la azúcar en la leche y versa poco a poco sobre la mezcla anterior.

Aparte monta las claras a punto de nieve con un pellizco de sal. Después échala en el bol de la masa que acabas de hacer y mézclala suavemente con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. Echas las peras y mezcla delicadamente todo.

Extiende un poco de mantequilla y después harina en un molde desmoldable y echa toda la mezcla en él. Hornear en horno precalentado a 180 Cº durante unso 50 minutos. Si ves que se dora demasiado la parte superior coloca papel de aluminio encima del pastel hasta que se termine de hacer.

Una vez hecha, sácala del horno y déjala enfriar. Si lo prefieres puedes espolvorearla con azúcar glas.

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR