tarta de manzana

2 ago. 2012

Una receta sencilla de tarta de manzana. De todas las que he probado esta es, sin duda, una de las que más me gusta y por eso la quería compartir con vosotros/as. Lleva una base súper rica, una crema súper suave y una mermelada de albaricoque casera por encima que está para chuparse los dedos. Espero que os animéis a hacerla y que os guste tanto como a mi.

Ingredientes:
Para la base:
1 huevo
100 g. de mantequilla
4 cucharadas de azúcar
8 cucharadas de harina
2 cucharillas de levadura royal

Para la crema:
1/2 litro de leche
canela en rama
1 huevo y 2 yemas
1/2 vaso de azúcar
1/4 de vaso de harina

Para la cobertura:
3 o 4 manzanas reineta
mermelada de albaricoque o de melocotón

Preparación:
Mezcla los ingredientes para hacer la base hasta conseguir una masa homogénea y blanda. Unta un molde con mantequilla y harina y extiende la masa por el fondo y por los lados.

Para la crema pone 1/2 litro de leche a calentar con un trozo de canela. Antes de que se caliente mucho, añade el azúcar y los huevos batidos. Remueve rápidamente para que se mezcle todo bien. Por último, echa la harina disuelta con un poco de leche. Hierve durante unos minutos a fuego lento sin parar de remover hasta que la crema se espese. Échala por encima de la base y cubre toda la tarta con la manzana corta en láminas.

Calienta el horno a 170 ºC y hornea durante 1 hora aproximadamente. Si se dora demasiado pon papel de aluminio por encima para que no se queme la manzana.
Saca del horno y echa por encima la mermelada.