18 jul 2012

Mayonesa de leche

mayonesa de leche

Hacía mucho que no había vuelto a oír hablar de la mayonesa de leche y gracias la blog de anyolcocina he sabido cómo se prepara. Supe de este tipo de mayonesa hace más de veinte años, Dios mío cómo pasa el tiempo, pero la tenía totalmente olvidada. Me han sorprendido muchas cosas cuando la he preparado, en primer lugar, lo rápido que cuaja. Ha sido encender la batidora y a los dos segundos ya estaba hecha la mayonesa. En segundo lugar, su sabor y consistencia. A decir verdad, si me la dieran a probar con los ojos tapados, creería que me han dado mayonesa de huevo. Y en tercer lugar, su color. Esta mayonesa es blanca, blanca. De echo, la he usado para la salsa de yogur que hago para el kebab porque le iba muy bien.

Os la recomiendo, además es ideal para el verano porque no lleva ni una pizca de huevo. Espero que la hagáis y que os guste tanto como a mi.

Ingredientes:
1 vaso de leche entera
2 vasos de aceite de girasol virgen extra
sal
1/2 limón

Preparación:
Echa la leche, el aceite y la sal en el vaso de la batidora y bate unos segundos hasta que adquiera la consistencia de la mayonesa. Al final añade el zumo de medio limón y mezcla bien. Facilísimo...


Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR