15 jul 2012

flan de huevo

flan de huevo

El flan de huevo nos encanta y por eso no podía faltar en mi recetario. Es muy fácil de preparar y lleva muy pocos ingredientes. Supongo que todo el mundo sabe hacer flanes, pero he querido poner la receta por si acaso cae por mi blog algún despistadillo o despistadilla que no lo sepa preparar. Como veis en las fotos, el flan combina con cualquier cosa. Sólo, tal cual, está muy rico, y con nata y fresas, más todavía. Antes lo hacía siempre en el horno, pero desde que aprendí a hacerlo en la olla a presión, no he vuelto a usar el horno para hacer flanes. En la olla es más cómodo, rápido y limpio.

Ingredientes:
4 huevos
1/2 l. de leche
1/2 rama de canela
piel de limón
azúcar al gusto

Preparación:
Pon a hervir la leche con un poco de canela y un trozo de piel de limón. Deja templar y después cuélala.

Bate los huevos y añade la leche templada. Echa el azúcar. Yo suelo echar 3 cucharadas no muy colmadas, pero lo mejor es que vayas probando hasta conseguir el punto de dulzor que más te guste

Prepara una flanera con caramelo. Personalmente prefiero hacer el caramelo en lugar de usar el que venden ya preparado, porque el comprado es líquido y se mezcla con la leche y el huevo cuando lo hechas en la flanera. Vierte aquí la leche y el huevo y coloca la flanera al horno precalentado al baño maría durante aproximádamente 1 hora y 15 minutos. También se puede hacer en la olla a presión. Si prefieres esta opción, mete la flanera en la olla, cúbrela con papel de aluminio y llena la olla con agua hasta la mitad de la flanera. Pasados 5 minutos desde que sube el "pitorro" de la tapa, apaga y deja enfriar sin abrir la olla.



Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR