13 may. 2012

pastas de chocolate y cardamomo


Hoy vengo cargadita de pastas, esta vez de pastas de chocolate y cardamomo. Las vi en el blog Sin salir de mi cocina hace tiempo y desde entonces las tenía revoloteando por mi cabecita. Lo del cardamomo en repostería no lo conocía y todavía no me convence demasiado, aunque lo cierto es que el cardamomo que usé para esta receta lo tenía en mi cajón de las especias desde hace tiempo y tal vez era demasiado viejo. No lo sé... lo que sí sé es que con o sin cardamomo estas pastas están muy ricas.

Ingredientes:
125 g. de chocolate para postres

100 g. de mantequilla
100 g. de azúcar
1 huevo
200 g. de harina
1 cucharada de cacao en polvo
1/2 sobre de levadura Royal
1 cucharilla de cardamomo en polvo
azúcar glas para espolvorear

Preparación:

Derrite el chocolate al baño maría.
Incorpora la mantequilla y mezcla hasta que conseguir una mezcla homogénea. 

En un bol aparte, tamiza la harina, el cacao, la levadura y el cardamomo. Mezcla todo bien.

Añade esta mezcla al bol del chocolate con mantequilla. Mezcla todo con una espátula y envuélvela con papel film. Deja reposar la masa en la nevera cerca de 1/2 hora.
 
Pasado este tiempo, saca la masa de la nevera y coge porciones con una cuchara. Dales forma de bola y colócalas en una bandeja de horno sobre un papel de hornear.
 
Hornea a 180º C durante unos 15 minutos. Sácalas y déjalas enfriar sobre una rejilla.


9 comentarios:

Las Tres C dijo...

Tienen una pinta deliciosa,nunca he probado el cardamomo a ver si compro y las preparo me imagino que tienen que tener un sabor especial. besicos.

Maitza dijo...

¡Qué rápida has sido en contestar!
Ya me contarás qué te parece el cardamomo.
Besos

Jose dijo...

Maitza, hoy hemos coincidido en la receta, como diría TRIKI: GALLETAAAAS! desde que las he descubierto me tienen fascinado. Por cierto estas tuyas tienen un aspecto fantástico y atención, PREGUNTA: Donde leñes consigo yo el cardamomo? He visto que también es un ingrediente fundamental de los donuts, pero no lo he visto en supermerados digamos normales. Un besito.

Maitza dijo...

Hola Jose, me alegro de que te gusten. Las tuyas tienen una pinta inmejorable. Me paunto la receta. El cardamomo lo compré en un puesto de un mercadillo, en el que vendían toda clase de especias. La verdad es que no es fácil de encontrar, pero busca por algún mercado, que seguro que lo encuentras. Lo de usar el cardamomo en los donuts, no sé yo... Cuando como un donuts original no le noto yo el sabor a cardamomo por ningún lado. En mi blog tienes una receta de donuts, con una consitencia, ternura y una glasa que es igual a la de los donuts "de imitación" que venden en las pastelerías.

Cuinera dijo...

Hola guapísima, gracia por tu participación en el sorteo!.

He venido hacerte una visita y me gusta mucho el blog!, esta muy chulí.

Por cierto estas galletas waooooo!, estoy a dieta, pero si te digo, que MMMMMMMMMMMM, QUE MMMMMMMMMMMMMMM QUE MMMMMMMMMM, que me saltaría la dieta pero a la de ya!

Besos guapa..

Mónica dijo...

Hola!!!,te devuelvo la visita y me quedo por aquí porque me acabo de enamorar de estas galletas...Felicidades por tu blog.
Besitos.

Las Recetas de Manans dijo...

Umm,que buena pinta tienen!.
gracias por apuntarte al sorteo, ya cuentas con una seguidora más.

TodoEspecias dijo...

Que pintaza tienen estas galletas!
Para los que buscáis cardamomo nosotros lo tenemos en nuestra tienda online, los gastos de envío son gratis y sin mínimo de pedido. Maitza a lo mejor nos lo compraste a nosotros en algún mercado medieval, hemos ido a bastantes...

Maitza dijo...

hola, me encanta vuestra web. Me la guardo para comprar especias difíciles de encontrar donde yo vivo.
¡Gracias por el comentario!