27 may 2012

macarrones con calabacín y requesón

macarrones con calabacín y requesón

El otro día usé requesón para hacer unos raviolis y como me sobró un poco, decidí utilizarlo en un plato de pasta sencillo, sano y muy rico que en casa nos gusta mucho. Hacía bastante tiempo que no comía un plato de pasta con requesón, pero creo que no tardaré mucho en hacer otra receta de este tipo. Y es que la combinación pasta y requesón es un gran acierto. Este plato se prepara muy rápido y, repito, está delicioso. Si no habéis comido nunca requesón de esta manera, os animo a que lo hagáis y si sí lo habéis comido, os invito a compartir vuestras opiniones conmigo. Bueno, y ahora a lo que nos interesa... la receta.

Ingredientes para 4 personas:
380 g. de macarrones rayados
300 g. de calabacines
150 g. de requesón
1/2 cebolla blanca
20 g. de parmesano
aceite de oliva
pimienta negra
sal

Preparación:
Pon a calentar agua con sal.

Corta en juliana la cebolla y sofríela en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté transparente añade el calabacín cortado en dados pequeños y salpimenta la gusto. Cuando esté hecho, aparta del fuego.

Cuando el agua empieza a hervir echa los macarrones y cuécelos. Mi consejo es que no cuezas demasiado la pasta. Escurre los macarrones y échalos sobre los calabacines y la cebolla. Remueve bien y añade el requesón. Mezcla con cuidado. En cada plato de pasta echa un chorrón de aceite de oliva y queso parmesano.


Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR