25 may. 2012

chips de chocolate caseras


En esta entrada no voy a poner una receta, sino cómo elaborar chips de chocolate. A mi personalmente me parece súper útil saber hacer chips de chocolate ya que las compradas son bastante caras. Su elaboración es muy sencilla y además podéis utilizar el tipo de chocolate que más os guste: chocolate negro, blanco, con leche... 

Espero que os guste y os animéis también a hacerlas en casa.

Ingredientes:
300 g. de chocolate
40 g. de mantequilla

Preparación:
Lo primero que tenéis que hacer es derretir
al baño maría el chocolate troceado y la mantequilla. 

Cuando esté bien mezclado, echadlo en una manga pastelera y haced tiras sobre papel de hornear. Yo esta vez he utilizado una bolsa de plástico pequeña a la que le he cortado una punta. Como veis no hacen falta grandes tecnologías.


Podéis también hacer pequeñas chips, pero me parece más fácil hacer primero las tiras y después cortarlas en pequeños trocitos.


Una vez cortado todo el chocolate, podéis guardar los trocitos de chocolate en una bolsa de plástico y meterla en el congelador para que os dure mucho más tiempo y las podáis usar  cuando las necesitéis.


4 comentarios:

Jose dijo...

Me ha parecido, como tu bien dices, una entrada francamente útil. Nada se puede comparar a lo que podamos hacer en casa y para muestra, un botón. Besitos.

Maitza dijo...

Gracias Jose, eres muy amable.
Saludos...

Mari Carmen dijo...

Fantástica idea, no se me había ocurrido. Seguro que quedan muy bien. Cuando se me acaben las que tengo lo mismo me animo a prepararlas yo siguiendo tu receta. Besitos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Las chips compradas cuestan 3euros mínimo.