13 may 2012

anchoas del cantábrico marinadas

anchoas del cantábrico marinadas

Impresionantes... no me he molestado ni siquiera en emplatarlas para hacer una foto más o menos bonita. Y es que creo que no hace falta ya que estas anchoas del cantábrico hablan por sí solas. La receta de las anchoas marinadas es muy sencilla, pero en este caso he seguido los consejos de Martín Berasategui para que el resultado fuera perfecto. Vi cómo las preparaba en el programa Robin Food hace ya tiempo y aprovechando que ayer mi suegra me trajo un kilo de anchoas a casa, busqué el vídeo del programa en Internet y seguí sus indicaciones hasta el final.

Ingredientes:
1 Kg. de anchoa limpia.
600 g. de vinagre de sidra
400 g. de agua fría
1 cucharada colmada de sal
ajo picado
perejil picado
aceite de oliva virgen

Preparación:
Quita la cabeza y las tripas a las anchoas con cuidado para no dañarlas dejando la espina central intacta. Si las anchoas están muy sucias de sangre pasarlas rápidamente por debajo del agua.

Echa el vinagre de sidra, el agua fría y la sal en un recipiente amplio. Coloca las anchoas dentro de este líquido y déjalas macerar en el frigorífico durante unas 7 horas para que la carne del pescado resulte más firme y sabrosa.

Pasado este tiempo comprueba el punto de marinado antes de sacar debiendo quedar la parte central ligeramente cruda. Ten en cuenta que el vinagre es un ácido y va a seguir trabajando.

Escurre las anchoas y quítales la espina central. Colócalas con la piel hacia arriba en una fuente con un buen aceite de oliva virgen, ajo picado y perejil.

Presentar con unas rodajas de patata cocida tibia aderezada con perejil picado y aceite de oliva.



Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR