1 abr. 2012

scones integrales con nueces


Preparar scones es lo más fácil del mundo. Mezclar, cortar y hornear. No tiene más misterio. Estos en concreto llevan un poco de harina integral y nueces, aunque las posibilidades a la hora de preparar esta delicia escocesa pueden ser casi infinitas. De hecho, te recomiendo que pruebes los scones de plátano y chocolate porque también son una delicia. La receta es del blog de Hilmar.

Estos escones son ideales para tomar con mantequilla y mermelada y son el complemento perfecto de un buen café con leche.

Ingredientes (para 8 o 9 scones): 
200 g. de harina de repostería
50 g. de harina integral 
2 cucharaditas de levadura Royal (9 g.)
2 cucharadas de azúcar morena 
50 g. de mantequilla fría 
40 g. de nueces 
120 ml de leche 

Preparación: 
Mezcla las harinas, el azúcar y la levadura Royal. Añade la mantequilla fría cortada en trozos pequeños, y mezclar hasta integrar bien todos los ingredientes. Echa las nueces troceadas. 

Agrega la leche y amasa hasta que todo esté bien integrado. 

Estira con un rodillo la masa hasta que tenga un grosor de unos 2 cm. y con un cortapastas redondo corta los scones. Colócalos en la bandeja sobre papel para hornear dejando espacio entre uno y otro porque crecen un poco en el horno. Hornea a 200 ºC durante unos 12 minutos. 


4 comentarios:

Trini Altea dijo...

Con nueces?????

Que ricos!!!!



Pásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que más te guste, te dejo el enlace para que lo recojas cuando quieras.

http://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html

Maitza dijo...

¡Muchísimas gracias por el premio!
Besos...

Hilmar dijo...

Te quedaron fantasticos!! Un beso,

Maitza dijo...

Gracias Hilmar por pasarte por mi cocina. Besos para ti también.