22 feb 2012

lahmacun

lahmacun

Hace ya un tiempo que vi por primera vez a Ibán Yarza en el programa Robin Food y desde entonces, cada vez que me entero de que ha vuelto a colaborar en este programa, busco el vídeo en Internet y me lo veo enterito. ¡Hasta cojo apuntes! Y es que este hombre es un enamorado del buen pan y como yo también lo soy, intento no perderme ninguna de sus recetas. La de hoy es el lahmacun, una especie de pizza (ojo! he dicho "especie de") que preparan en Turquía con carne de cordero. Está muy rico, su sabor es diferente al de otras masas que he preparado antes, pero me has gustado mucho.

Para hacer el lahmacun lo primero que tienes que hacer es la masa de pizza. En el programa Ibán Yarza prepara una masa muy sencilla, que no requiere de mucho amasado, pero si de tiempo. Es decir, se mezcla, se amasa ligeramente y se mete en el frigorífico hasta el día siguiente. Así de fácil.

Ingredientes:
1 porción de masa de pizza
75 g. de carne picada de cordero
1 tomate pequeño
¼ de cebolleta
1 diente de ajo
¼ de pimiento verde
½ manojo de perejil
sumak o 1 chorrito de limón
aceite
pimienta negra
pimentón
comino
sal

Preparación:
Para el lahmacun necesitarás una porción de la masa de pizza. Estíra la masa hasta dejarla muy fina y colócala sobre papel de hornear.
Mientras reposa, pica en una tabla todos los ingredientes, hasta crear una masa homogénea. Si no tienes sumak puedes sustituirlo por un chorrito de limón.

Extiendelo homogéneamente por la masa, sin echar demasiada cantidad, y mete en la parte inferior del horno a 250 ºC durante 2 o 3 minutos. Pasado este tiempo, pásala a la parte media del horno durante otros 2 o 3 minutos para que se haga por arriba.

Una vez horneado, echa por encima perejil picado y un chorro de limón antes de comerlo.

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR