19 feb 2012

Churros con chocolate

Churros con chocolate

Me apetecía desayunar churros con chocolate. Así de chula soy yo. Cerca de mi casa no hay churrerías, así que ¿qué mejor que hacérselos una misma? Si es que no hay cosas más fácil que preparar unos churros con chocolate caliente. Y no sólo fácil, también barato y se preparan en un momento. A veces me da pereza ponerme a hacerlos, pero cada vez que lo hago me digo a mi misma ¿Pero por qué no los haces más a menudo con lo fácil que es y lo ricos que están? Hoy me ha costado levantarme, lo reconozco, pero después me he sacudido la pereza de encima y me he puesto a la faena. Sin excusas...

Puedes usar la clásica churrera, yo tengo una de mi madre del año catapún, o puedes aprovechar tu pistola para hacer galletas. También salen bien.

Churros

Ingredientes:

  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de harina de trigo normal
  • 1/2 cucharilla de sal
  • 1/2 cucharilla de azúcar (opcional)

Preparación:

  1. Pon a calentar el agua con el azúcar y la sal. Cuando empiece hervir, apártala del fuego y echa de golpe la harina. Remueve rápidamente hasta conseguir una masa homogénea y métela en la churrera. Te aconsejo que lo hagas todo seguido porque esta masa se trabaja mejor caliente.
  2. Pon una sartén con abundante aceite de girasol virgen extra a calentar. Sobre una superficie lisa haz los churros y déjalos ahí hasta que el aceite esté bien caliente. Con las cantidades que yo he usado la consistencia de la masa resiste perfectamente y no se deforma cuando los coges por un extremo. Fríelos y cuando estén ligeramente dorados, échalos en un plato con azúcar. No esperes más tiempo para untarlos en el azúcar o de lo contrario ésta no se pegará al churro con facilidad.
  3. Hacer un chocolate caliente no tiene mucho misterio. Simplemente compra chocolate a la taza y sigue las instrucciones del envoltorio. También lo puedes preparar tu misma con azúcar, maizena, cacao, leche y chocolate amargo, pero como todavía no tengo las cantidades exactas prefiero no escribirlo en esta entrada. Algún día editaré la entrada y os indicaré cómo preparar ese chocolate. Por cierto, los que he hecho con la pistola para hacer galletas ¡han salido enormes!

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR