15 feb 2012

albóndigas de pollo en salsa de orégano

albóndigas de pollo en salsa de orégano

Lo confieso, nunca se me había ocurrido hacer albóndigas con carne de pollo, y la verdad, ahora que lo pienso no entiendo por qué. No era tan difícil tener esta idea, pero qué le vamos a hacer. La he sacado del blog la cocina de Camilni y en cuanto vi esta receta supe que no tardaría mucho en hacerla. Me recuerda a una receta que hace unos años nos preparó un chico de la Provenza. Su receta llevaba romero en lugar de orégano, pero estaba también muy rica.

Además, estaba un poco cansada de comer siempre pechuga de pollo de la misma manera. Esta opción nos ha encantado, así que la repetiré más a menudo.

Ingredientes:
Para las albóndigas:
500 g. de carne picada de pollo
1/2 cebolla muy picada
1 diente de ajo muy picado
1 huevo
miga de pan mojada en leche
sal, pimienta y nuez moscada
perejil picado
pan rallado

Para la salsa:
1 cebolla grande
1/2 vaso de vino blanco
nuez moscada
aceite de oliva virgen extra
2 cucharitas colmadas de orégano fresco
1 rebanada pequeña de pan duro
1 vaso y medio de leche semi desnatada
200 ml. de nata para cocinar
sal

Preparación:
Comienza haciendo las albóndigas. En un recipiente echa la carne de pollo picada, el huevo, la sal, la pimienta, un poco de nuez moscada y el perejil. Mezcla bien y añade la miga de pan remojada en leche, la cebolla y el ajo muy picados. Por último, añade pan rallado al gusto. Mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de un tenedor o de un robot de cocina. Haz pequeñas bolitas con las manos, pásalas por harina y fríelas en una sartén con aceite bien caliente hasta que estén doradas. Reservar en un plato.

Ahora prepara la salsa. Sofríe la cebolla finamente picada y cuando esté casi echa, añade la rebanada de pan duro. Remueve bien y echa el vino blanco. Cocina hasta que se haya consumido un poco.

Después, echa la cebolla y el pan en el vaso de la batidora junto con la leche, la nata, la nuez moscada al gusto y el orégano. Bate hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Pon las albóndigas junto con esta salsa, corrige de sal y cocina fuego lento unos minutos más.


Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR