10 ene 2012

cerdo agridulce



Últimamente me ha dado por la cocina china. He ido muy pocas veces a cenar al restaurante chino y lo cierto es que siempre he pedido lo mismo: arroz tres delicias, rollitos primavera, pan frito y cerdo agridulce. Poco a poco me he ido haciendo con estas recetas, adaptadas por supuesto al gusto occidental, y espero ir poniéndolas en el blog en breve. De momento os enseño mi versión de la receta del cerdo agridulce. Se prepara rápidamente y está la mar de rico. La salsa está muy lograda, de todas las que he hecho hasta ahora, creo que esta es la mejor. La receta es del blog salseando en mi cocina.

Ingredientes (para 3 personas):
400 g. de lomo de cerdo
1/2 pimiento verde,
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento amarillo
1 cebolla y 1 zanahoria
1 lata pequeña de piña

Para la salsa agridulce:
125 ml del caldo de la lata de la piña
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de tomate
1 cucharada de vinagre balsámico de Módena
1 cucharilla de maizena (y un poco de agua para disolverla)
1 pellizco de sal y de azúcar

Para el rebozado:
harina blanca
1 huevo
sal y pimienta
aceite para freír

Corta la cebolla, la zanahoria y los pimientos en piezas cuadradas de tamaño similar. Corta en trocitos la piña. Escúrrela bien. Corta el lomo en dado.

Ahora prepara la salsa. Mezcla todos los ingredientes en un cazo: el zumo de piña, el tomate, la sal y el azúcar, la salsa de soja y el vinagre y ponlos al fuego. Deja que hierva unos 3 minutos y a continuación echa la maizena disuelta en un poquito de agua. Rectifica de sal y azúcar, si fuera necesario.

Si tenéis wok ponedlo al fuego con unas gotitas de aceite. Si no tienes wok, usa una perola o sartén normal.

Sofríe un poco la zanahoria y después el resto de verduras. La cocción debe hacerse a fuego vivo, rápido y con movimientos constantes. El tiempo dependerá de lo crujientes que os gusten las verduras, pero por lo general siempre es breve. Añade la piña al final para que no quede oscura.

Al final añade la salsa y mezcla bien.

Salpimenta y enharina los dados de lomo. Pásalo por huevo batido y freírlo en abundante aceite caliente. Una vez hecha la carne déjala sobre papel absorbente. Mezcla todos los ingredientes y sírvelos calientes.

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR