21 dic 2011

profiteroles

profiteroles

¿Os gustan los profiteroles? a mi personalmente me encantan. Podría comerme una bandeja entera, cosa, por cierto, que no hago. Su elaboración es sencillísima: se prepara la masa, se hornean, se rellenan con crema y se adornan con chocolate. Fácil ¿verdad? Pues vamos a la receta...

Ingredientes:
1 vaso de leche
50 g. de mantequilla
1 pizca de sal
1 cucharilla de azúcar
1 trozo de piel de limón (sin la parte blanca)
1 vaso de harina
3 huevos pequeños
nata montada
natillas royal
chocolate para fundir

Preparación:
Calienta a fuego lento mezclando bien todos los ingredientes excepto la harina y los huevos. Cuando comienza a hervir, apártalo del fuego.

Añade la harina tamizada y los huevos uno a uno (no eches el siguiente huevo hasta que el anterior no se haya mezclado bien con la masa). Remueve con una cuchara de madera hasta que la masa no se pegue en ella y quede muy fina. Quita la piel del limón y deja enfriar un poco.

En este momento enciende el horno a 200Cº.

Con una cucharilla se hacen bolitas y se dejan en la bandeja del horno (pon papel de horno y espolvoréalo con harina).

No te preocupes por la forma de los profiteroles, con el calor del horno tomarán la forma adecuada. Hornea durante unos 25 minutos. Una vez fríos, puedes cortar los profiteroles por la mitad, rellenarlos de nata montada y espolvorearlos con azúcar glas, o bien sin cortarlos meterles con la manga pastelera crema (yo a veces uso la crema de natillas Royal) y pasar la parte superior por un plato de chocolate fundido (para hacer el chocolate pone unos trozos en un plato con unas gotas de agua y derrítelo en el microondas o al baño maría).


Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR