mayonesa de huevo

2 dic. 2011


Otra de las preparaciones imprescindibles en mi cocina es la mayonesa. Ya sé que casi todo el mundo sabe prepararla porque no tiene ningún misterio, pero por si acaso aparece por aquí alguno o alguna que no sepa cómo se hace, he decidio subirla al blog. Algunos adoran poner mayonesa en muchas comidas y otros la detestan. Yo creo que, como con todo o casi todo, si no exageras puedes comerla de vez en cuando sin problemas.

Ingredientes: 
1 huevo 
aceite de girasol 
aceite de oliva virgen 
vinagre
zumo de limón 
sal 

Preparación: 
Batir el huevo y añadir el aceite poco a poco sin dejar de batir. No he puesto las cantidades exactas porque la hago siempre a ojo. Cuando veas que adquiere la consitencia deseada, dejas de echar aceite. A mi me gusta echar al final un chorroncito de aceite de oliva.

Después añade el resto de los ingredientes. Aquí tampoco te puedo decir las cantidades. Yo voy echando y probando.


0 comentarios: