11 dic 2011

crema de yogurt y manzana

crema de yogurt y manzana

Un postre sencillo y delicioso del cocinero Martín Berasategui. Me parece ideal para cerrar una buena comida o una cena. Se prepara en muy poco tiempo y no tiene ninguna complicación. Se trata de una crema suave y de sabor agradable que contrasta perfectamente con la manzana cocida. Eso sí, utiliza un buen yogurt y una buena nata. En la foto no se ven apenas los trozos de fruta porque para cuando iba a hacer la foto, se me undía, pero que sepáis que están ahí.

Ingredientes (para dos personas):
1 yema
35 g. de azúcar
125 g. de yogurt natural
2 o 3 cucharadas de nata montada
1 manzana smith

Preparación:
Mezcla en un bol el yogur natural, el azúcar y la yema batida. Después añade la nata montada y mezcla suavemente con movimientos envolventes. Sírvelo en vasos pequeños y déjalos en el frigorífico hasta que esté bien fríos.

Mientras, pela y corta la manzana en trocitos pequeños. Échalos en un cuenco y cúbrelo con film transparente. Calienta en el microondas unos minutos, hasta que la manzana esté blanda. Cuidado al quitar el plástico, no te vayas a quemas con el vapor.

Cuando estén templados, echa un poco de manzana en cada vaso. Sírvelos inmediatamente para que contraste el frío de la crema con el calor de la manzana.


Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR