10 dic 2011

caldo de pollo y verduras (I)

caldo de pollo y verduras (I)

Los caldos son sin duda uno de los "imprescindibles" en mi cocina. Esta vez lo he preparado de pollo y verduras, pero las posibilidades son infinitas. Creo que no hay nada mejor que un buen caldo caliente para entrar en calor en invierno, pero es que además, creo que hay que tener un poco en el congelador para utilizarlo en otras recetas en cualquier época del año.

Ingredientes:
1 k. de carcasas de pollo
2 cebollas
3 l. de agua
1 puerro
2 zanahorias
unos granos de pimienta negra
sal

Preparación:
Coloca en una bandeja las carcasas y las cebollas sin pelar. Hornéalas en el horno durante 50 minutos. Yo suelo cubrir la bandeja con papel de aluminio y lo agujereo con la punta de un cuchillo. Así evito manchar el horno.

Saca del horno el pollo y la cebolla y échalo en una olla expréx. Añade el agua y el resto de los ingredientes. Esta vez he usado unos granos de pimienta jamaicana, pero si no tienes puedes usar pimienta negra normal o incluso no usar ninguna especia.

Cierra la olla y cocina durante al menos 35 minutos. El tiempo depende de cada olla, así que lo mejor es que mires las instrucciones de la tuya.

Por último, cuela el caldo y vuelve a ponerlo al fuego hasta que hierva. De esta forma evitarás que se fermente. Si no lo vas a utilizar ya, mételo en frascos y mételos en el congelador. De esta forma tendrás siempre a mano un buen caldo para utilizarlo cuando lo necesites.

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR